Nuestros  servicios


Auditoría de cuentas anuales ------ Auditoria de cooperativas -
Detección de fraudes en empresas ------ Valoración de empresas -
Informe pericial para abogados ------ Peritaciones Judiciales -
Informe de auditoría en caso de ERE ------ Valoración de acciones -
Informe de auditoría para subvenciones -
Informe de auditoría para fondos FEDER y FSE -
Informe de auditoria para Fundaciones, Federaciones, Asociaciones-
Revisiones limitadas Operaciones de reducción de capital para compensación de pérdidas ------ Informes especiales de caracter mercantil - Certificaciones de hechos concretos -
Informe pericial para abogados ------- Informe de auditoria con comentarios -
Analisis de estados financieros no auditados ------- Otros informes -



Servicios

Obligacion de contratar a un Auditor 

Siempre que la sociedad pueda presentar balance abreviado no tiene imposición legal de auditarse. Para que surja la obligación de auditarse es necesario que durante dos ejercicios sociales consecutivos, a la fecha de cierre del mismo, concurran en la empresa dos cualesquiera de los siguientes requisitos:

1) Para ejercicios cerrados antes del 31.12.2007:
a)
el importe total de las partidas de su activo no supere 2.373.997,81 Euros;
b) el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 4.747.995,62 euros;
c) el número medio de empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta. Las sociedades no perderán la facultad de formular balance abreviado si no dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias anteriormente señaladas

2) Para ejercicios abiertos a partir de 01.01.2008: 
a)
el importe total de las partidas de su activo no supere 2.850.000 Euros;
b) el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los 5.700.000 euros;
c) el número medio de empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta. Las sociedades no perderán la facultad de formular balance abreviado si no dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias anteriormente señaladas.


Datos importantes : Las sociedades obligadas que no depositen las cuentas anuales con el informe de auditoria cometen una infracción con dos serias consecuencias: el cierre del registro mercantil y una sanción, que puede alcanzar los 300.506,05 euros por año de incumplimiento para empresas que superen los 6 millones de euros de facturación (RRM art 378, L 30/1992, RD 1398/1993, LSA art. 221).

Procedimiento: La Junta General de Accionistas, ha de nombrar Auditor, antes de la finalización del ejercicio a auditar y, posteriormente, se debe inscribir este acuerdo en el Registro Mercantil.

Auditoría Voluntaria :

Para cualquier empresa que quiera tener un indicador de la eficacia de su Sistema de Prevención, para ayudar a su implantación o para acreditarla ante terceros. Las empresas obligadas a realizar auditorías también pueden hacer auditorías voluntarias siempre que se realicen con mayor frecuencia o alcance de los legalmente establecidos. En cualquier caso, este tipo de auditoría puede acogerse a los incentivos legalmente establecidos.